La música es buena para la melancolía, aún más, restituye; pero no nos echa a la calle. Tiene puertas que impiden que todas las niñas o adultos seamos curiosos, porque soy de todo, sí. Tanta reacción instintiva del –¡tenemos un defecto!, ¡tenemos un defecto!- que no nos damos cuenta. Ponerse de todo es mejor que cualquier cruce de correos ´subidito´ o servirse de monopolios. Fui a América y llegué nueva, en nada extraña ni sobrepasada, pero lo mismo si hubiera ido a comprar el pan aquí al lado. Tanto con público como sin él soy mi mejor pensamiento. Cuando las palabras son algo más que palabras, una/o no sopesa hostigamientos ni recuerda las cosas que hemos visto: se quiere el dulce malhechor. Y es algo indefinible… Hoy llevo tacones, ayer zapatillas, el caso es dejar al hombre/mujer sin pasos, fantasear y dar vueltas y vueltas, que la luna siempre sangra por su lado más oscuro. Ése es mi bien común, la brújula de los cuatro nortes y todo.
Antes de tener miedo a ponerme o quitarme algo ya lo he hecho. Aquellos que quieren controlar mis designios que sigan por el mundo subliminal, yo prefiero ser otra más de esas élites de ausentes que con la suerte de la candidez estamos viviendo guerras diferentes. Todavía hay quien sigue las reglas del sentido común, más lo del “tengo mucho dolor” tiene que terminarse. No hay ropas para los martes ni para los días de coraje o de vergüenza, hay personas muy al contrario, que no es poco. Si vuelvo a escuchar otra vez las mismas canciones mataré, no son sonatas de mujer, son lagunas para gatos moribundos, y yo no soy eso: siempre crece otra piel en la herida… fantasear y dar vueltas y vueltas, ¿o no?
Ya mismo viene Halloween ¡menudo disfraz tengo!, ¿truco o trato?
No quería ni mirarle, siempre hermosa y con los dedos largos y las venas marcadas. La niña que fue. Hasta…
En Villaciruela estaba prohibido leer, escribir. Las señoras habían de serlo siempre, admirables en cualquier circunstancia. Afortunadamente siempre existía otro…
Por muy diferentes o parecidas que sean, y cosas hirientes que se digan, las religiones unen a las personas. No…
Mientras las gentes del lugar afrontaban sus problemas, otras tomaban conciencia del dolor con una honestidad entrañable. Uno de cada…